Peeling Quimico Medio

Inicio » Artículos Médicos » Peeling Quimico Medio

PEELING QUIMICO MEDIO

Un motivo frecuente en medicina estética es la ausencia de luminosidad , imperfecciones en la piel como las pequeñas marcas de acné,manchas, poros, cicatrices y arrugas. Una de las mejor solución es el peeling químico médico que consiste en la aplicación de una solución ácida, para exfoliación suave y renovación de las capas más superficiales de la piel permitiendo una regeneración completa y alisado de la piel también estimula la creación de colágeno.

¿Cómo se realiza el peeling quimico medio?

El tratamiento de peeling medio químico precisa una limpieza de nuestra piel previamente. A continuación se aplicarán los distintos agentes químicos como ácidos glicólico, salicílico, tricloroacético, mandélico y fenol ,en la zona deseada (cara, escote, manos).

A lo largo del peeling medio químico es común la sensación de carlor, picor o ardor. Una vez concluida su aplicación se suele producir un enrojecimiento inmediato de la piel que se acompañará de una descamación suave en los días posteriores.

¿Qué tipo de peeling utilizar?

Como todo servicio médico en Clínica Gran Alacant, el peeling conlleva un proceso hecho a medida de cada paciente. Su intensidad será proporcional a la profundidad de las lesiones.

El peeling superficial mejora arrugas finas, manchas y acné. No produce una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento durante varias horas. Además, podremos aplicarlo en rangos de quince días.

El peeling quimico medio va destinado a borrar las arrugas superficiales, las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Es perceptible un enrojecimiento mayor y se notará la descamación, desprendiéndose zonas de piel seca. Se realiza en una sola sesión y podremos volver a aplicarlo pasadas seis semanas.

El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas profundas marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, cicatrices por acné. Tras su aplicación, se observa un enrojecimiento bastante intenso de la piel durante 3 ó 4 días y luego, una notable descamación durante 10 días como máximo. Se realiza en una sesión y se podrá volver a aplicar nuevamente tras ocho semanas.

¿Qué complicaciones pueden aparecer tras su realización?

  • Las complicaciones son escasas y se reducen significativamente si sigue las indicaciones post-tratamiento.
  • La más importante es evitar la exposición solar al menos 6-7 semanas tras la realización del peeling químico.
  • Pueden aparecer manchas oscuras o claras en la zona de aplicación, aunque por lo general, suelen ser temporales resolviéndose en unas semanas.
  • En los peeling profundos el riesgo de cicatrices es bajo, pero puede ocurrir en los pacientes con antecedentes de dificultades para la cicatrización.

¿Para que sirve el peeling quimico?

  • El peeling quimico medio puede aplicarse en toda clase de piel y zona del cuerpo.
  • Resultados visibles, tratamiento rápido, simple e indoloro.
  • Es una técnica segura y eficaz.
  • No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
  • Mejora las imperfecciones, manchas, acné, arrugas, cicatrices…
  • Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

Si quieres saber más sobre rejuvenecimiento facial o corporal, visita nuestra sección de Medicina estética.

¡Chat!
Hi, Clinica Gran Alacant!